Plan amigos

Las aplicaciones de restaurantes están cada vez más en tendencia, como parte de fidelización del cliente. Dichas aplicaciones les otorgan a sus usuarios una gama de beneficios diferentes para los clientes: promociones exclusivas, acumulación de puntos, ahorro de filas, entre muchas otras. Entre el año pasado y el presente año, cada vez se están implementando más dentro de Ecuador. Esta es una estrategia mutualista para el cliente y para la marca; por un lado, uno ahorra recursos, y por otro establece una conexión duradera con los usuarios. Algunos de los ejemplos a simple vista dentro de nuestro contexto, son el Plan Amigos de Juan Valdez y el app de Sweet and Coffee.

Amigos Juan Valdez

Uno de los beneficios principales de la app amigos Juan Valdez, son las promociones exclusivas. Cada vez que un usuario hace una compra en cualquiera de los establecimientos de la cafetería, puedes mostrar el código QR del app del usuario y así acumular beneficios. Dichos puntos se pueden canjear por productos gratis. Por cada dólar de compra se ganan dos puntos, y se canjean por productos que se encuentran disponibles en la app. El canje funciona a partir de los 75 puntos. Aparte de los beneficios, esta aplicación también funciona como delivery. Se puede hacer cualquier pedido desde la aplicación, y elegir la modalidad. Puede ser tanto para llevar o para retirar en el local, y así evitar las filas de los establecimientos. Por último, existen las promociones Buen Amigo, Amigo de la Vida y Amigo de Corazón, que tienen un sinnúmero de beneficios. Entre esos están: eventos exclusivos de Juan Valdez, obsequio de puntos por el mes de tu cumpleaños, acumular el triple de puntos por consumos, días de experiencias, entre muchos más.

App Sweet & Coffee

La aplicación de la cafetería ecuatoriana más importante funciona muy parecido a la del Juan Valdez. Cada vez que visitas un establecimiento, presentas el código QR y acumulas puntos para eventualmente poder canjear productos gratis. Por cada 20 dólares de consumo, ganas una estrella y pasas a la categoría “Grano de Plata”. Si se logran 40 estrellas, ganas “Grano de Oro”. Los beneficios de cada categoría varían, pero el resultado es el canje de productos gratis. Estas estrellas tienen un año de vigencia para su consumo. De esa manera, la empresa va fidelizando al cliente a través de la acumulación de estrellas.

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