Primer aniversario de PedidosYa Ecuador

PedidosYa llegó a establecerse a Ecuador hace ya un poco más de un año con expectativas muy altas, que definitivamente han podido cumplir después de su tiempo de trayectoria. PedidosYa es una de las plataformas de delivery en Latinoamérica, que ha logrado posicionarse entre las más importantes en Ecuador gracias a sus esfuerzos y estrategias de ventas. Desde el 2014, esta marca forma parte de Delivery Hero, una de las plataformas de delivery local mejor posicionadas mundialmente, con su sede en Alemania. Desde el año 2017, esta empresa cotiza en la Bolsa de Valores de Frankfurt y desde el 2020, forma parte del índice bursátil Deutscher Aktienindex (DAX).

María Andrea Rivadeneira (Commercial Manager), Lorenzo Abbatemarco (Regional Ops Manager), Paulina Bravo (Ops Manager), Sebastián Córdova (Director PedidosYa Markets). Créditos: Metro Ecuador

PedidosYa ha revolucionado la industria de delivery en el país de muchas maneras. En primer lugar, esta empresa es la pionera en el mundo del quick-commerce en Ecuador con PedidosYa Market, un mercado totalmente digital que tiene el objetivo de agilizar los tiempos de entrega. Para el día de hoy, existen ya 10 PedidosYa Market; ubicados en puntos estratégicos de las ciudades de Guyaquil, Cuenca, Ambato, Machala y Quito (incluidos sus valles). De esta manera, PedidosYa promete que sus tiempos de entrega vayan desde mínimo 10 minutos.

En el caso de Ecuador, PedidosYa es la empresa de delivery con mayor cobertura a nivel nacional. La app posee operaciones en 17 ciudades: Quito (incluidos sus valles), Guayaquil, Cuenca, Ambato, Ibarra, Riobamba, Machala, Manta, Portoviejo, Santo Domingo, Loja, Esmeraldas, Quevedo, Milagro, Latacunga, Cayambe, Santa Elena y Salinas. Esto compromete una expansión no solo a nivel de la industria de delivery; sino que crea posibilidades para el progreso de pequeños, medianos y grandes negocios de comida, restaurantes, farmacias, entre otras, quienes pueden contar con PedidosYa como aliado estratégico para su experiencia de ventas.

Teniendo en cuenta las diferentes estrategias que esta marca ha realizado, definitivamente se define que su ventaja competitiva está directamente conectada a su estrategia en precios. Aparte de su eficacia en sus tiempos de delivery y su importante y variada oferta de productos, día a día ofrecen tarifas y promociones atractivas para el público ecuatoriano. Por ejemplo, su campaña Combos $4.99, ofrece a los clientes de la app combos de lo mejores restaurantes al mejor precio posible. Además de eso, cuentan con el precio más competitivo del mercado para los servicios de Courier, empezando con una tarifa de 0.99 centavos para que los motorizados recojan lo que el cliente el necesite.

Toda esta suma de esfuerzos ha logrado que la empresa cuadriplique su número de colaboradores a nivel del país. Actualmente, PedidosYa cuenta con un equipo de más de 130 colaboradores. No solo eso sino que esta empresa apuesta por el talento joven, teniendo un promedio de edad de empleado de menos 30 años.

La rápida expansión de PedidosYa implica muchas cosas para la fuerza laboral ecuatoriana. No solo ha representado un incremento en plazas laborales dentro de la industria de delivery, sino que también ha impulsado a pequeñas, medianas y grandes empresas de distintas industrias (no solo en restaurantes) a surgir. Entre sus objetivos para su segundo año dentro del país, se encuentran poder lograr 1 pedido por habitante a nivel mensual a través de la expansión de su segmentación, pues esta empresa pretende llegar a todos los niveles socioeconómicos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.