Ponte Slow

Por un Consumo Responsable de la Moda

Ponte Slow es una campaña comunicacional que busca concientizar acerca del consumo desenfrenado de la moda, visibilizando las problemáticas sociales y ambientales que se  encuentran detrás de la industria.

La campaña quiere fomentar una cultura de consumo responsable de la moda, mediante información y educación sobre el tema. Es importante que como consumidores, conozcamos lo que adquirimos y de que forma está siendo producido, para tomar una decisión consiente al momento de comprar nuestra ropa. Es por esto, que con el fin de lograr un entorno de moda sostenible; se debe iniciar por sensibilizar y visibilizar las implicaciones ambientales y sociales que tiene el fast fashion, en su mayoría ignoradas.

Ponte Slow se alinea a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 12 (Producción & Consumo responsables) y 13 (Acción por el clima). De este modo, existe el compromiso de activar el cambio desde pequeños gestos que generen una cultura de cambio. Es preciso reconocer que al transformar la mentalidad de una sociedad completamente consumista, materialista e inconsciente; beneficiaría a gran escala a la sociedad y al medioambiente.

Esperamos poder contar con la ayuda de los medios de comunicación, para difundir el propósito de la campaña y dar a conocer a la audiencia el objetivo de la misma e invitarlos a sumarse a Ponte Slow.

Para mayor información:

Camila Ayala

0998894805

cpayala@estud.usfq.edu.ec

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *