Campaña de Educomunicación de alumnas de último semestre de la Universidad San Francisco de Quito acerca de la sexualidad femenina

¿Por qué es importante hablar de sexualidad femenina? 7 de cada 10 mujeres en Ecuador inician su vida sexual a los 15 años y no tienen acceso a una información que a ellas les guste, les de confianza, y sobretodo, las eduque e informe en torno al tema.

En la actualidad, en Ecuador no existe suficiente información acerca de la sexualidad para niñas y adolescentes a partir del inicio de su actividad sexual. Lo que esto quiere decir es, que si bien se busca difundir información acerca de la prevención de embarazos o enfermedades de transmisión sexual, no se les habla a las jóvenes acerca de lo que deberían conocer una vez que ya empiezan a ser sexualmente activas.

Como estudiantes de último semestre, para nuestro proyecto de titulación de la carrera de Comunicación y Relaciones Públicas en la Universidad San Francisco de Quito, hemos lanzado la Campaña de Educomunicación “Desnudas”. Una campaña en Instagram y Tik Tok para niñas entre 14 y 18 años en etapa escolar que están iniciando o piensan iniciar su vida sexual.

Por eso, esta campaña se centra en educar a las jóvenes acerca de lo que pasa antes, durante y después del sexo. Lo que buscamos es brindar información acertada que invite a las chicas a tener un espacio en el que puedan solventar sus dudas y dentro del cual encuentren la confianza para hablar de la sexualidad sin temor.

Atentamente,
Doménica Palacios y Micaela Jácome