Apostar por las montañas: AuT

El escalar montañas es definitivamente una gran pasión para muchos en la ciudad de Quito. El andinismo es un deporte cada vez más aclamado dentro de jóvenes adultos, y es que se ha sabido aprovechar la oportunidad dentro de la ciudad. A partir de eso, un equipo altamente conformado por dragones ha sabido justamente ver esa oportunidad, y tornarla para una idea que beneficie a todos.

AuT es una iniciativa de app que un equipo diverso de la USFQ ha estado desarrollando, que tiene como propósito crear salidas a la montaña, de la mano de guías expertos. AuT apuesta por una estrategia 100% dirigida al cliente y su deseada experiencia, pues dentro de la aplicación se pueden ajustar las necesidades y gustos de cada usuario. No solo eso, sino que la iniciativa viene arraigada de un propósito mayor.

El equpo AuT está conformado por escaladores apasionados. Parte de su misión, nace del querer que el cliente experimente el ‘poder sanador de las montañas’ y que, al mismo tiempo se conecte hacia una comunidad consciente, responsable y generosa. El equipo de AuT menciona que sus pilares radican en la transparencia radical, consciencia, responsabilidad ambiental y social, y respeto absoluto y reconocimiento por la labor de los guías de montaña. No cabe duda que están conectados con su idea de manera muy apasionada, pues mencionan que su sueño es curar el planeta, ‘una montaña a la vez’.

Una de las ideas principales es poder ‘facilitar la conexión y comunicación entre guías y clientes, tanto nuevos como antiguos’. Los beneficios que proporciona son el apoyo con la creación, logística y promoción de viajes y salidas, transparencia radical en cuanto a costos y ganancias, acceso al SIB, apoyo en logística y comunicación con el guía y conocimiento previo de la salud y experiencia del cliente. AuT apuesta por ser los intermediarios entre el cliente y el guía, facilitándoles la experiencia a ambos para alcanzar su finalidad de que más personas participen de este deporte. AuT está conformado con un equipo muy diverso entre ellos, sin embargo con un mismo propósito: salvar el planeta. Juan Francisco Espinosa, alumni USFQ, es la cabeza de marketing y comunicación del equipo. Por otro lado Flo Córdova, estudiante USFQ, está encargada de la logística.

Sin duda el app de AuT va a revolucionar el mundo del montañismo dentro del Ecuador, pues es una herramienta muy accesible y atractiva para quienes no han hecho este deporte, empiecen a hacerlo. Definitivamente habrá mucha expectativa, pues se trata de un proyecto 100% innovador.