Iniciativa Dragones Pet Friendly

La problemática en cuanto a los perros callejeros en la ciudad de Quito ha ido incrementando con el pasar de los años. De hecho, es un problema que se ha ido agravando en el contexto de la pandemia debido a la recesión económica por la que se pasó. El Colegio de Ciencias Biológicas y Ambientales (COCIBA) de la Universidad San Francisco de Quito tiene como proyecto de vinculación una iniciativa para la erradicación de este problema. El colegio comenzó en el 2018 con este proyecto a través de una investigación que tenía como objetivo el cuantificar la población de perros abandonados en Quito. No solo eso sino también buscaba evaluar los factores socioambientales y socioeconómicos que afectan a este fenómeno. A pesar de que este proyecto comenzó hace tres años, este ha ido creciendo y con la pandemia han buscado nuevos métodos para poder seguir ayudando.

Foto 1: participantes campaña Dragones Pet Friendly.