Nicole Chávez, alumnus USFQ que se destaca en el mundo del Personal Trainer a la mano de la psicología

Las dos grandes pasiones de Nicoles, son: la mente y el Personal trainer. Créditos: Nicole Chávez

Inicié tomando una clase de Psicología y poco a poco empecé a tomar más clases relacionadas a esa carrera y me gustó la teoría. Con esas clases me di cuenta de que eso era lo mío”, afirma Chávez, alumini USFQ. “Mi cambio de carrera no fue nada planeado, lo decidí gracias a una clase”, añade.

Nicole quedó fascinada con sus clases de estudio de la mente, desde el primer momento que las tomó, le atrajo la idea de comprender cómo trabaja el pensar de otras personas, entender el poder de la mente y los pensamientos, y cómo estos son incluidos en todas las perspectivas de esquemas mentales que se forman a través de lo que las personas piensan, dicen y deciden.

La materia favorita de Chávez, durante su tiempo de estudio, fue psicología cognitiva, le fascinaba lo teórico.

Analizar, descubrir y entender la mente, son los motores de la vida de Chávez. Créditos: Nicole Chávez

Equilibrio

Chávez, tras graduarse de psicóloga clínica realizó distintos trabajos. Inició en el mundo laboral como creadora de contenido para redes sociales en la empresa de su padre, después ingresó al colegio Johanes Kepler, en el que trabajo como psicóloga durante 6 meses. “Trabajaba en la parte de admisiones y atendiendo a niños de 6 años, usualmente, quienes tenían problemas de disciplina”, cuenta la psicóloga y Personal Trainer certificada. “Cuando entré al colegio pensé capaz y me dedico a hacer psicóloga de colegio”, pero al ingresar, rápidamente me di cuenta de que no me gustaba mucho el trabajar con niños, no era lo mío. Trabajar con niños chiquitos es muy complicado”, cuenta.

Si bien, la mente y la psicología siempre le han gustado a Nicole, por hoy, ella no ejerce su profesión de manera directa, pues lo hace a través del Personal trainer.

En la mente de una persona hay muchas cosas y como psicóloga tienes que saber y estar preparada para entender a quienes buscas ayudar. “Como entrenadora personal trato lo físico y mental. Con el Personal trainer se está trabajando con el cuerpo de una persona en el que al final también están involucrado lo mental”, detalla Chávez. “Hay que tener mucho cuidado como entrenadora. La mente influye mucho. La motivación que uno entrega a los alumnos juega un rol muy importante, se ve muy impactado. Creo que la psicología y el personal trainer van de la mano”, señala.