Qué hacer con tus hijos durante la cuarentena ¿Sabes cómo ayudarlos?

Fija horas y actividades para un día, ayudarán a su hijo a mantener una rutina durante la cuarentena. Creditos: abc
En la mañana del viernes 13 de marzo del 2020, miles de personas se despertaron con una perspectiva diferente del día, pues sus horarios comunes fueron modificados, al igual que el de sus hijos, quienes tendrían que comenzar un nuevo estilo de vida.

A partir del 16 de marzo, tanto niños como jóvenes, retomarían clases en una modalidad distinta a lo usual, en línea. Mientras que sus padres tendrían que empezar a realizar sus trabajos desde casa, pero junto a sus hijos. Muchos padres definen este momento como algo perfecto, un momento único para estar con sus hijos. “Me siento tranquila disfrutando de mis hijos. Es una oportunidad para estar en familia y verlos”, cuenta Diana Nieto, madre de familia. Por eso durante esta cuarentena decidimos enfocarnos en como disfrutar este tiempo extra con tu familia.

Disfruta en familia

Hoy en día, cientos de padres disfrutan la oportunidad de estar junto a sus hijos y ayudarlos con las tareas. Sin embargo, el problema empieza cuando sus hijos acaban las clases y los deberes en línea. Llega un momento en el que ya no saben cómo distraer y mantener a sus hijos entretenidos. Los padres se empiezan a preguntar qué hacer con sus pequeños para qué no se aburran en casa. Por esta razón, tanto padres como madres, desde ya han buscado ideas recreativas para hacer en casa. “Con mi hija pequeña estamos pensando en empezar hacer ejercicio, en la casa, durante las mañanas. Por la tarde pensamos en tejer bufandas, bailar y pintar. Todo es cuestión de organizarnos y saber cómo llevar estos días de cuarentena. Hay que buscar las formas de aprovechar el tiempo con nuestros hijos”, contó Maribel Vásquez, madre de familia.

Sin duda alguna, una de las principales formas de ayudar a sus hijos, según expertos, es creando un horario con el que toda la familia esté de acuerdo. Cabe recalcar que al hablar de un horario no nos referimos a ser rígidos, sino a ordenar las ideas de un día. “Hoy tengo la oportunidad de disfrutar a mis hijas. Si nos organizamos podemos hacer muchas cosas, como: bailar, cocinar y hasta aprender un nuevo idioma”, concluyó Vásquez.

Como Maribel, cientos de madres buscan ayudar a sus hijos a distraerse y mantener los niveles de ansiedad bajos. Buscan hacer que sus familias aprovechen el tiempo juntos y que no se desesperen al no poder salir de sus hogares. Además, que es importante explicar a sus hijos la situación del país y el mundo. Hay que explicarles y hacerles comprender, a los más pequeños del hogar, las razones por las que es importante acatar las medidas. “En un inicio mis hijos querían salir, pero les hemos explicado y hecho ver la situación del país, lo que está pasando y lo han entendido muy bien. Hay ratos en los qué, sí, extrañan el colegio, pero están en calma”, concluyó Nieto.

Juegos y ejercicios son algunas de las alternativas recreativas favoritas de los niños.

Leave a Reply

Your email address will not be published.