‘Women In Stem Entrepreneurship’ llega a Ecuador

“Somos nosotras las llamadas a unirnos e innovar en la ciencia. Es nuestra oportunidad de fortalecer el sistema innovador en el país”, dijo Silvia Torres Carbonell, directora del Centro de Entrepreneurship IAE Business School y Directora General Programa WISE Latin America.

La inauguración de la llegada del proyecto, al país, se realizó el pasado 31 de enero en el campus de la USFQ en Cumbayá. El proyecto se encuentra orientado a estudiantes y emprendedores/as de grado y posgrado, partiendo de distintas aristas como base. El programa tiene como objetivo, claro y directo, fortalecer el emprendimiento y la innovación partiendo de carreras universitarias, como: Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas. Sin embargo, esto no implica el descarte de proyectos transdiciplinarios, ni la participación de hombres en el mismo. Cabe recalcar, que, para que un hombre pueda ser parte del proyecto deberá tener una mujer dentro del equipo.

‘Women In Stem Entrepreneurship- Ecuador’ busca despertar y destacar el espíritu emprendedor entre las mujeres, consolidando y apoyando emprendimientos de alto impacto tecnológico, financiando los proyecto desde el ámbito privado, partiendo de aliados, como la USFQ, y quienes fueron parte de la iniciativa de ‘Women In Stem Entrepreneurship’ de la IAE Business School – Universidad Austral.

Mujeres cambiando al mundo

“Una actitud clave es estar alerta, alerta a la información. Saber buscar un poco para transformar y emprender. Nosotras, las mujeres, hoy tenemos la oportunidad”, señaló María Devoto, directora ejecutiva del programa WISE, durante el evento de inauguración.

Con el proyecto se busca motivar y dar prioridad a emprendedoras mujeres, especialmente a aquellas que estén cursando o hayan completado carreras en disciplinas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas. “Creemos en las mujeres como emprendedoras. Buscamos que las mujeres participen del programa, innovando. Es nuestra oportunidad de apoyarnos y crecer”, afirma Valeria Ochoa, cofundadora de WISE, durante el evento de inauguración realizado en la USFQ.

Los países en los cuales se desarrolla el programa son: Argentina, Colombia, Perú y Ecuador.