Los graduados en la comunidad

Por: Martin Dassum.
Presidente de Alumni USFQ.

La comunidad universitaria representa un edificio soportado por varias columnas: la de los profesores, alumnos, padres de familia, autoridades y graduados. Esta última columna tiene la responsabilidad de imprimir el prestigio de la USFQ en el país y en el extranjero. La comunidad de graduados está integrada por individuos formados académicamente en un entorno de libertad, que acumulan experiencias y sabiduría en su ejercicio diario bajo la filosofía de la Universidad y que conservan y promueven dicha filosofía en todas las actividades que cada uno desempeña.

Además de ser los responsables de mantener el reconocimiento de nuestra universidad, los graduados son también promotores de nuevos programas y proyectos, pues su interacción con la universidad y su retroalimentación acerca de los ámbitos laborales, profesionales y académicos son esenciales para los procesos de mejoramiento continuo. La cercanía de los graduados a la USFQ es constante; al ser personas que aprecian el aprendizaje y la actualización de conocimientos, se mantienen vinculados con la universidad participando en seminarios, programas de postgrado y charlas que la USFQ permanentemente ofrece.

Los graduados de la USFQ están en permanente contacto y quieren estar aún más cercanos a la comunidad universitaria, para continuar viviendo la magia de la San Pancho; magia que no descansa y que se mantiene presente en sus mentes y corazones en distintos momentos de su ciclo de vida. La presencia de los graduados es vital; ellos son corresponsables de lo que hoy en día es la Universidad San Francisco de Quito: un lugar que te enseña a enfrentar la vida sin miedos y con franqueza de pensamiento.