Clínica con Mark Guiliana

En horas de la mañana, el estadounidense Mark Guiliana, considerado uno de los mejores bateristas del mundo llegó al Teatro Calderón de la Barca vistiendo una camiseta simple de Coltrane y unos converse negros.

El creador de Mark Guiliana Quartet y Beat Music compartió su sofisticación rítmica con un aforo repleto como parte del evento Ecuador Jazz 2019. Este innovador intérprete ha ganado la admiración de su público por sus diferentes escenas musicales. A lo largo de su carrera, ha trabajado junto a David Bowie en su álbum Blackstar, Brad Mehldau en el dúo Mehliana, Donny McCaslin, entre otros.

Después de una muy ovacionada pieza improvisada por parte de Guiliana, el baterista de 38 años, expresó su gratitud por su visita a Ecuador y su conexión vibrante con la música; aunque lo que más destacado en su discurso fue la importancia de la improvisación y la práctica.

Estudiantes, músicos y público en general tuvo la oportunidad de entablar preguntas al famoso baterista; los cuales presentaron sus dudas acerca de su técnica, de sus sentimientos, su manera de contar su tempo, entre otras. Guiliana por su parte, respondió mediante consejos; su amplia experiencia le ha llevado a entender la música de una manera más efímera.  “The music tools are dynamic, and that’s really important for self-expression”, resaltó.

El viernes a las 19:30 en el Teatro Nacional Sucre, Guiliana presentó su proyecto “Space Heroes” junto al bajista Chris Morrissey y los saxofonistas Jason Rigby y Mike Lewis.