Fundación Telefónica busca promover la educación digital

El pasado 14 de febrero la Fundación Telefónica Ecuador y la Conferencia Episcopal Ecuatoriana firmaron un acuerdo para promover la educación digital.

El proyecto Profuturo comenzó a desarrollarse en 2017 a partir de algunos acercamientos a la provincia de Esmeraldas a raíz del terremoto. El proyecto está enfocado en reducir la brecha digital en los lugares más vulnerables del país. Para ello, buscan acercar a profesores y estudiantes a impartir clases usando herramientas tecnológicas.

José Manuel Casas, presidente de Fundación Telefónica dijo que el proyecto ha llegado a 16 provincias, 187 unidades educativas y han capacitado casi a 14 mil docentes en el país. Fundación Telefónica como parte del convenio hizo la entrega de 30 cajas para clases móviles a la Conferencia Episcopal. Las cajas contienen una computadora, 48 tabletas y un mini proyector.

“En primer lugar, ofreceremos esto a los pobres, iremos a los pueblos recónditos de Esmeraldas y la Amazonía, a los suburbios de las grandes ciudades. Ellos están en desventaja con los demás muchachos”, dijo Monseñor Eugenio Arellano, Obispo Vicario Apostólico de Esmeraldas y presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.

El convenio se basa en trabajar en centros educativos católicos a nivel nacional, donde las tecnologías digitales sean soporte relevante para el acceso, difusión de conocimientos y prácticas de mejora continua en la educación.