Nueve especies investigadas por la USFQ serán postales del Ecuador

Profesores de la Universidad San Francisco investigaron varias especies de animales y éstos serán postales oficiales de Correos de Ecuador. Gracias al convenio entre las dos entidades, 9 especies de flora y fauna recorrerán 142 países.

Javier Martínez, gerente general de Correos de Ecuador; Santiago Gangotena, canciller y fundador de la USFQ; Carlos Montúfar, rector de la USFQ; Paúl Noboa, presidente de la Asociación Filatélica ecuatoriana dieron la apertura del evento.

Foto: Juan José Sebastián Fuertes.

“La creación de un sello postal es un acto de soberanía, en ello se relatan leyendas, tradiciones, costumbres y descubrimientos científicos. Un sello postal no solo representa una taza de franqueo sino que forma parte del patrimonio único e irrepetible de un país”, dijo Martínez.

Javier Martinez, gerente Correos del Ecuador. Foto: Juan José Sebastián Fuertes.

“Es una increíble manera de conmemorar nuestros 30 años de fundación”, dijo Gangotena. Además, agradeció a los investigadores de la universidad y nombró cada una de las especies: Un tiburón ballena de Alex Gurn, un pinzón de tierra grande de Quioko Guatanda, una estrella de garganta azul de Francisco Sornoza, un duende del Yasuní de Kelly Swing, un mono leonsillo de Pablo Yépez, un mortiño de Pamela Vega y María Lourdes Torres, una lagartija de lava de Carlos Valle y una rana de cristal de María Elena Jessidebia y Diego Cisneros.

Foto: USFQ Flickr.

Las postales estarán disponibles en todas las oficinas de Correos del Ecuador o en su página de Facebook: Correos del Ecuador.

Las postales de la USFQ. Foto: USFQ Flickr.