Dragon Fit: la combinación perfecta

En la actualidad existen diversas maneras de romper la rutina del gimnasio tradicional. Uno de estos es el Dragon Fit, una manera distinta de hacer ejercicio. Al igual que los aeróbicos y la bailo terapia, esta disciplina promete a sus usuarios un nuevo estilo de vida.

El Dragon Fit es un sistema de entrenamiento marcial fitness de combate. Es un ejercicio que combina diferentes artes marciales, como el box, muay thai, kick boxing y karate. Marta Andrade, entrenadora certificada, explica que la idea de juntar todas estas disciplinas es para “maximizar el trabajo cardio vascular y fibromuscular, creando así una actividad física completa e intensa, que asegura lograr resultados reales, rápidos y efectivos”.

El entrenamiento brinda una rutina de golpes, patadas y bloqueos. La intensidad puede aumentar en cada clase. Este deporte combina la exigencia física, la autodisciplina y movimientos al ritmo de música moderna. Omar Chalá, instructor de esta disciplina, realiza sus clases al ritmo de “una combinación de música electrónica, para que esta pueda mezclarse con los movimientos aeróbicos”.

Paola Aro, realiza esta actividad hace dos años y cuenta que “es la mejor manera de sacarse el estrés y de mantenerse en forma”. El Dragon Fit ofrece varios beneficios. Entre estos está el quemar grasa de manera rápida, pero con disciplina; además, beneficia al sistema cardiorrespiratorio, cardiovascular e inmune. “Los ejercicios de intensidad te ayudan a liberar sentimientos de ira y quemas entre 300 y 700 calorías”, explica Chalá.

Andrade, cuenta que “amar lo que haces” es su secreto, porque “esa energía se transmite a los alumnos”. Cada entrenador tiene un estilo diferente; sin embargo, son los usuarios los que deciden. “Todos los que tengan ganas de mejorar su salud y estar en forma, son bienvenidos”, explica Chalá. No obstante, es importante informar al instructor si se padece alguna enfermedad. Todas las clases se pueden adaptar al gusto y capacidad del alumno. Este deporte no es únicamente practicado en gimnasios, sino también en parques recreacionales y hasta en las calles de la ciudad. Así que no hay excusa. El Dragon Fit promete dejar el sedentarismo y favorecer su salud de una manera divertida y recreativa.