“Dragonas” formarán parte de Independiente del Valle

La Universidad San Francisco junto a Independiente del Valle oficializaron su alianza estratégica para el Campeonato Femenino 2019, que es organizada por la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Carlos Montúfar, rector de la USFQ, expresó que el objetivo de este acuerdo es “celebrar la libertad a través del deporte”; exaltando los ideales de la universidad junto con las técnicas deportivas de Independiente del Valle.

Santiago Gangotena, canciller de la USFQ.

Una de las obligaciones de este año para obtener y mantener la licencia de la Conmebol es que los clubes deberán incorporar a un equipo femenino a sus líneas. “Dime con quién andas y te diré a donde llegarás”, fueron las palabras de Michel Deller, vicepresidente de IDV, quien se refirió a su nuevo socio como una oportunidad de crecimiento y una estrategia para seguir empoderando a las mujeres en el deporte.

Los beneficios de este acuerdo resaltarán en las jugadoras; puesto que, además de becas de excelencia, recibirán un sueldo. La idea principal del proyecto es profesionalizar al equipo y que este se destaque futbolística y educacionalmente. Rafael Jordá, director de vinculación USFQ, “como institución nos interesa formar personas, somos cada uno en su industria líderes en Ecuador y queremos asociarnos para que el fútbol femenino crezca”

Sarahí Valle dirigiéndose al público.

El emotivo discurso de Sarahí Valle, representante del equipo Dragonas, conmovió a todos los presentes tras resaltar el sacrificio de las deportistas y compartir sus sueños y aspiraciones. “Es una motivación para nosotras jugar con la camiseta de IDV, porque sabemos que son uno de los mejores”, afirmó. El presidente del club negriazul, Franklin Tello, manifestó su agrado y dio la “bienvenida a las dragonas a formar parte de la familia del Independiente del Valle.”