Mujer al poder: un reconocimiento al profesionalismo de Gloria Gangotena

Este miércoles la Confederación Nacional de Periodistas del Ecuador entregó el Premio Eloy Alfaro ‘Símbolo de Libertad’ a Gloria Gangotena, Directora de Contacto Empresarial, Pasantías y Alumni de la Universidad San Francisco de Quito.

René Iguñez, secretario de la Confederación Nacional de Periodistas del Ecuador, empezó su discurso destacando el trabajo de las mujeres en la educación y la política del Ecuador. Nombró algunos ejemplos, entre ellos a “la fiscal Diana Salazar quien lleva investigaciones sobre casos de corrupción bastante conocidos y trascendentales en la política ecuatoriana. La jueza Ximena Rodríguez quién sentenció al expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por actos de corrupción. También a la esposa del General Jorge Gabela, Patricia Ochoa, quién busca la verdad sobre la muerte de su esposo. Mujeres que han combatido la corrupción, la impunidad y la mentira”, afirma.

René iguñez, secretario de la Confederación Nacional de Periodistas del Ecuador. Foto: Sara Fuentes

Lideresas que han logrado el objetivo fundamental sobre la responsabilidad social, el accionar y el trabajo fundamental de la educación. Gloria es una de ellas ya que ha organizado importantes ferias de trabajo universitario, reuniendo a estudiantes y empresarios en espacios para generar empleos, impulsar proyectos, iniciativas y redes profesionales. Buscando proyectar a los estudiantes a ser mejores profesionales y seres humanos.

Gloria recibiendo los premios. Foto: Sara Fuentes

“Tuvo que pasar 100 años para que el pueblo ecuatoriano reconozca al General Eloy Alfaro”, comenta Iguñez. Por otro lado, Stalin Sacoto, abogado, mencionó la validez de “reconocer la actividad de las mujeres que están contribuyendo cada día al desarrollo del país. La estatuilla es un ‘Símbolo de Libertad’”, argumenta.

René Iguñez; Carlos Montúfar, rector de la Universidad San Francisco; Gloria Gangotena; Santiago Gangotena, Canciller de la Universidad San Francisco; Stalin Sacoto, abogado; y el Mg. Fabricio Betancourt. Foto: Sara Fuentes

“Les agradezco mucho el premio y ojalá sea merecedora del mismo. Uno tiene que hacer lo que la conciencia le pide y lo que demanda la sociedad, también. Esto no sería posible sin el grupo de mujeres quienes trabajan conmigo”, comenta con orgullo Gloria Gangotena. El Mg. Fabricio Betancourt entregó la medalla de la Confederación Nacional de Periodistas del Ecuador a Gloria por su esfuerzo y dedicación en la educación ecuatoriana. El evento se realizó en la Universidad San Francisco de Quito junto a colaboradores y representantes de ambas organizaciones.