Respétate y respétame

  Por: Katherine Tobar Manosalvas
 Periodista graduada en la USFQ

“Las personas que piensan que estoy glorificando la obesidad, están glorificando la estupidez. Sin embargo, yo me siento muy gloriosa”, dijo la modelo de talla grande Tess Holliday en respuesta a los comentarios originados posar en la portada de septiembre de la revista Cosmopolitan edición británica.

Siempre fui considerada una chica bastante delgada hasta que fui a Estados Unidos en el 2013. Yo era tan delgada que incluso la talla de sostén más pequeña me quedaba grande; y tampoco tenía el típico ‘latina- booty’. Recuerdo que me avergonzada ir a fiestas porque pensaba que no era más que una cara ‘bonita’.

Cuando regresé a Ecuador en el 2015 ya no era la ‘flaquita’ Kate. Llegue a pesar 128 libras que es un poco notorio dado a mi estatura de 1.60 cm. Ahora era considerada gorda. Chistes de mis familiares y amigos cercanos destruyeron mi autoestima. Me avergonzaba verme al espejo porque creía que ya no era bonita.

Ahora vivo en Dinamarca y es imposible no adoptar un estilo de vida saludable aquí. Visité Ecuador en el 2017, y mi mayor miedo era ser juzgada. Esta vez, todos estaban preocupados por mí, pensaban que no estaba comiendo lo suficiente porque estaba muy ‘delgada’.

Ha sido un largo proceso de 3 años en el que finalmente estoy aprendiendo a estar conforme en mi propia piel. Todavía me cuesta salir en cámara y espero un día sentirme tan segura de mi misma para posar en bikini en una portada. Por último, deseo que las personas se respeten a sí mismas lo suficiente como para quererse tal como son y al mismo tiempo uno debe ser cuidadoso con el trato a otros porque los “chistes” o “apodos” pueden causar mucho daño.

RespétaTE y respétaME!

Comparte en redes sociales:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *