Juan Esteban González vino a Ecuador para alcanzar sus sueños

El músico bogotano y Alumni de la USFQ dio un concierto de despedida el 6 de julio en el teatro Calderón de la Barca de la Universidad San Francisco

Fue un show completo; contó con efectos visuales como iluminarias, proyecciones y máquinas de gas; así como una banda de músicos y un coro de primera. Estudió por cuatro años la carrera de música en el College of Music de la USFQ. Ahora, Juan Esteban decidió que es hora de volver a su tierra para continuar con su carrera artística. “A los cinco años entré al conservatorio en Bogotá y desde ahí tengo el sueño de escribir mis canciones y que la gente se las aprenda”, cuenta el músico de 20 años.

Foto: Sara Fuentes

Vino a Quito con tan solo 16 años, tras convertirse en acreedor de una beca que cubría la mayoría de los gastos estudiantiles. “La universidad tiene un gran reconocimiento en Latinoamérica, sobre todo por su convenio con Berklee College of Music. La mitad de los estudiantes de música somos extranjeros, eso mueve bastante el nombre de la “U” a nivel regional”, explica.

Foto: Sara Fuentes

La música de este joven artista tiene una gran influencia del pop latinoamericano, como Luis Fonsi y Andrés Cepeda, así como de otros artistas de la cultura global como Bruno Mars y Bobby Mcferrin.

Además de lo aprendido en las aulas, Juan Esteban cuenta que la diversidad cultural que existe en Quito y en la universidad, superan a la existente en Bogotá y eso lo ha influenciado bastante en su música. “He tenido contacto con culturas indígenas así como culturas afro que traen su tradición musical, y todo está cerca, de una clase a otra”.

Foto: Sara Fuentes

Su primer EP (Extended Play, la duración de un EP es muy larga para considerarse como sencillo, y muy corta para considerarse como álbum), llamado “Fecha de caducidad” contará con canciones ya conocidas como “Nena” y otras nuevas, como “Me sabe a ti”, que vieron la luz en el teatro Calderón de la Barca.

El lanzamiento de su EP lo hará en Bogotá, donde espera despegar su carrera artística, gracias al tamaño de la industria musical colombiana. A pesar de que regresa a Colombia, Juan Esteban asegura que ama al Ecuador de todo corazón y espera regresar pronto, ya como artista consolidado.