Los niños anotan un gol al cáncer y al Síndrome de Down

100 niños con Síndrome de Down de la Fundación el Triángulo y niños con cáncer de la Fundación Cecilia Rivadeneira reciben gratuitamente clases de fútbol para mejorar su motricidad, coordinación y habilidades sociales

“Tu sonrisa es mi gol” es el proyecto madre de Little Kickers Ecuador, una empresa que gracias a la responsabilidad social ha ayudado mediante el fútbol a niños con cáncer y discapacidad intelectual. El deporte y el juego ha permitido que este aprendizaje una a la gente y genere sonrisas. “Buscamos crear un espacio para que los chicos se sientan cómodos y puedan expresarse. Puedan aprender, correr y patear. Esto les da destrezas físicas, interpersonales y comunicativas”, comenta Julián Mora, director de Little Kickers Ecuador.

Julián Mora. Foto: Sara Fuentes

Hace un año una empresa privada donó $7500 dólares, suficientes para llevar a cabo el proyecto. En 2018 gracias a una campaña de crowdfunding se recolectó más de $7000, suficientes para un nuevo financiamiento anual, “nos aportó gente de todo el país y nosotros les agradecemos porque es un proyecto de todos los donantes. Nuestro objetivo era empoderar a la gente para que sientan suyo el proyecto”, comenta Mora.

Foto Cortesía: Little Kickers Ecuador Facebook

La inclusión es clave. Mediante un “Mundialito” se integró a estudiantes regulares y beneficiarios de Fundación El Triángulo. Julián Mora señala, “logramos expresar y demostrar que ellos pueden ser parte de actividades regulares. Generamos un mensaje positivo, esto recién empieza. Todo por el bien de los chicos”.

Foto Cortesía: Little Kickers Ecuador Facebook

En mayo de 2018 junto con Fundación Cecilia Rivadeneira se logró involucrar a niños con cáncer en este deporte. El fútbol familiar ayuda a las relaciones sociales. Comúnmente la atención se centra y el entorno familiar se ve afectado. “El deporte y el fútbol fortalece el trabajo en equipo”, afirma Mora. El deporte puede ser un medio para cambiar vidas. Para mayor información y donaciones pueden comunicarse a LittleKickers.ec