Suena Pichincha 2018

Suena Pichincha 2018
Share

Más de cinco horas de espectáculo dieron lugar al cierre del IV Festival Intercolegial de Música Suena Pichincha. Este sábado 19 de mayo, 23 finalistas entre solistas/dúo, bandas e instrumentistas compartieron su música en el Coliseo General Rumiñahui totalmente lleno

Desde hace cuatro años el Gobierno de la Provincia de Pichincha en colaboración con el sector privado han organizado este festival que ha beneficiado más de 500 jóvenes de educación secundaria directa e indirectamente. En 2018 más de 530 propuestas musicales se recibieron. Tras un proceso de eliminación, a la gran final solo llegaron los 23 mejores.


Colegios particulares, fiscales y municipales fueron parte del evento. Rock, pop y música nacional fueron los géneros preferidos por los participantes. Un jurado conformado por profesores del Colegio de Música de la USFQ evaluó el desempeño de los participantes a quienes hicieron ganadores de múltiples premios.


Categoría Instrumentistas:
1. Mateo Terán, U.E. Sociedad Educativa Futuro
2. Sebastian Vallejo, Liceo Internacional
3. Gabriel Toapanta, ISM Academy Quito

Categoría Solistas/dúos:
1. Daniela Bohórquez y Stalin Castillo, Colegio “Franz Schubert”
2. Sebastian Torna Ramírez, ISM Academy Quito
3. Priscila Yáñez, Colegio SEF

Categoría Grupo Musical:
1. Banda Rousseau, U.E. Juan Jacobo Rousseau
2. Grupo San Vicente de Paúl, Colegio San Vicente de Paúl
3. Pazzal, Colegio Thomas Jefferson

Manuel Medrano, cantante colombiano, invitado a tocar en el concierto

El cantante Manuel Medrano y el grupo ecuatoriano Papá Changó acompañaron a los participantes en el concierto de cierre. Mostraron su apoyo a los participantes y destacaron la importancia de la música juvenil. Medrano recordó su infancia bajo escasos recursos y ánimo a los jóvenes a seguir sus sueños. La Banda Rousseau se se presentará como representante en el próximo Festival Metropolitano de Música “Crea” el próximo octubre en Bogotá.

La banda ecuatoriana Papá Chango.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *