Net Impact, revolucionando al mundo desde los negocios

Net Impact es una organización sin fines de lucro que funciona a nivel global persiguiendo el objetivo de cambiar al mundo utilizando el poder de los negocios

Desde el 2016, Ecuador empezó a formar parte de este proyecto gracias a los estudiantes de la USFQ, Andrea Durango y Paúl Alcivar, que apostaron por integrar al país a la red de impacto social de esta ONG. Desde entonces, Net Impact Ecuador ha ido en alza al ampliar su equipo de trabajo y crear una mayor incidencia dentro de sus proyectos.

Actualmente el grupo está conformado por cuatro chicas: Doménica Tufiño, Natalia Granja, Sofia Villacís y Samantha Flores. Juntas están encargadas de dar los siguientes pasos junto a este proyecto que busca revolucionar al mundo potenciando distintos emprendimientos y economías emergentes.

Samantha Flores, Doménica Tufiño, Natalia Granja, Sofia Villacís forman parte del Net Impact 2018.

Actualmente la organización se encuentra trabajando directamente con la Fundación Esquel, con la empresa Ferrero y la comunidad del valle de Tumbaco. Juntos buscan potenciar el trabajo y las habilidades de las personas que participan en el proyecto. A la par están trabajando con el Instituto IDEA (Instituto de Enseñanza y Aprendizaje) de la USFQ para lograr la publicación de  textos y también otorgar a sus participantes certificación que avalen el trabajo realizado con la institución.

Net Impact también se encarga de realizar una conferencia para reunir a estudiantes y profesores. Para este año la sede de Ecuador está encargada de la organización y los preparativos para la gran reunión que se llevará a cabo el próximo mes de Junio en la ciudad de Quito.

Este proyecto se nutre de distintos campos de los negocios como marketing, finanzas y administración.  Net Impact Ecuador opera realizando capacitaciones y generando contacto con la comunidad para lograr el mayor impacto social posible. Su filosofía se fundamenta en utilizar el poder de los negocios  para lograr cambios revolucionarios desde la sociedad misma.

El hecho de que este grupo haya llegado al Ecuador y su continuo crecimiento, permite pensar que para el futuro se podrán esperar grandes proyectos de mayor alcance.