USFQ Games, integrando la comunidad universitaria

Con motivo de los 30 años de Universidad San Francisco de Quito se decidió organizar en conjunto con el Gobierno Estudiantil los USFQ Games. Este fue un evento en el que se realizaron competencias en 10 diferentes disciplinas desde el 12 al 14 de abril del 2018

Los encuentros deportivos se los organizaron de acuerdo a las casa universitarias que recientemente instauró la USFQ como sistema de integración estudiantil. Las casas participantes llevan los nombres de los fundadores de la universidad y sus nombres son las siguientes: Casa Salazar, Casa Patiño, Casa Montufar, Casa Mantilla, Casa Lanaido, Casa Cashmore, Casa Fournier, Casa Gangotena, Casa Hoeneisen y la Casa Landivar.

Foto: Pablo Dávila

El evento inició con el recorrido de la tradicional antorcha olímpica que partió desde el parque central de Cambayá hasta llegar al coliseo central del campus Cumbayá.

En total, durante los tres días de competencias participaron cerca de 300 estudiantes. Los deportes escogidos fueron los de: fútbol, básquet, vóley, Crossfit, 2k reto USFQ, Tug of war, Torres catalanas, palo encebado, ajedrez humano e hisopos. Además los distintos encuentros se los practicó en modalidad masculina y modalidad femenina.

Al finalizar las competiciones se celebró una ceremonia de premiación para los ganadores. Con esto se pretende que los USFQ Games se posicionen para los siguientes semestres como un evento eficiente para construir actitud deportiva y fomentar la socialización entre los alumnos.

Foto: Pablo Dávila

Los dos objetivos principales de este evento deportivo eran integrar a la comunidad universitaria independientemente de qué carrera estudiaran y a través de la cultura física fomentar la actividad deportiva entre los estudiantes.