Publicidad Reloaded… A Calzón Quitado

Se realizó el seminario de publicidad “A calzón quitado” del 10 al 12 de abril de 2018 en la USFQ. Quince conferencias de los más destacados publicistas e “influencers” ecuatorianos y una gala de premiación fueron parte del evento

La publicidad tradicional está obsoleta, por ello es necesario capacitarse en torno a las nuevas audiencias y a los nuevos públicos. La tecnología mediante las redes sociales ha obligado a la publicidad a transformarse constantemente. Entre los conferencistas estuvieron Sebastián Vaca y Daniel Zárate de la página de “La longa dice”, dedicada a la sátira ecuatoriana.

Martín Quintana compartió las ventajas del marketing como influencer: aumentar el entorno de inversión, crecer la notoriedad de la marca, llegar al público objetivo y no realizar dos acciones similares. Pipo Morano, director general creativo de Maruri Grey Guayaquil, aconsejó a los asistentes con su experiencia: “Aproveché el hecho de que estaba en la calle para que la gente sepa quién soy y lo que hago. Las buenas ideas están en la calle. Llámalas”

Foto: Christian Pillalaza

El activista digital Gabriel González presentó las estrategias de marketing que llevaron a Crudo Ecuador al éxito web. González destacó el crecimiento exponencial de sus seguidores con cada ataque del régimen anterior y las represalias consiguientes. “Yo siempre digo que Rafael Correa fue el mejor publicista que pude conseguir”, expresa González.

Foto: Christian Pillalaza

La cuenta de un publicista que compartía contenido ocasionalmente en la red Twitter se convertiría, sin intención alguna, tema relevante para la CIDH, Freedom House y hasta el New York Times. González comenta que al iniciar su travesía con la cuenta @crudoecuador jamás pensó que sería víctima de amenazas que atenten contra la vida de su familia. Su cuenta con algunos cientos de seguidores llegó a tener más de 470 000 seguidores a diciembre de 2016.

La comedia fue clave para llegar a la ciudadanía, y al poco tiempo esta cuenta protagonizaría la afamada sabatina. El secreto de Gabriel González es transmitir emociones y aconseja a todos jamás seguir reglas pre establecidas. Él sonríe mientras camina tranquilo entre una multitud que lo ovaciona y le dice «gracias».

Foto: Christian Pillalaza

En la gala de premiación, un evento musical precedió a los premios Calzón Quitado 2018. Entre los más destacados fueron: ​

Mejor Artista Digital en Instagram: Pamela Pinto

Mejor Influencer en arte urbano: Apitatán

Mejor Make Up Artist: Lorena barrera

Mejor Influencer Fashion Style: Jaime de los Reyes

Mejor Ícono Ecuatoriano en Redes Sociales: Enchufe Tv

One thought on “Publicidad Reloaded… A Calzón Quitado

Leave a Reply to Ximena Ferro Cancel reply

Your email address will not be published.