La Comunidad USFQ se lleva más de $300 000 en los premios ICCA

10 profesores y ex alumnos de la USFQ resultaron beneficiarios de la Convocatoria 2017 del Instituto de Cine y Creación Audiovisual (ICCA). El pasado 21 de febrero se anunciaron los ganadores. El 40% de los fondos se los llevaron profesores y graduados. Ellos fueron acreedores de $305 000 de los $756 000 entregados.

Los profesores del COCOA Diego Araujo (Director y escritor) y Hanne-Lovise Skartveit (Productora y co-escritora) ganaron en la categoría Promoción y Estreno con el largometraje de ficción AGUJERO NEGRO. La película gira en torno a un escritor, interpretado por Víctor Arauz, a raíz del embarazo de su esposa el cambio de locación lo envuelve. Su vecina, una adolescente será el paralelismo de su situación.

El Comité calificador la definió como una “película con un lenguaje propio un humor interesante y una historia que se deja apreciar”. Destacaron que el director “despliega un relato interesado en detalles y proponiendo soluciones formales que son un aire fresco para los amantes de la ficción”. $20 000 fue el premio para este proyecto, el cual obtuvo una calificación de 100,33 puntos.

“La Mala Noche” es el largometraje de ficción de Gabriela Calavache, Alumni USFQ. Una película filmada en Quito y Esmeraldas con un equipo técnico y creativo de 10 países diferentes. Cuatro años tomó escribir el guión que se inspiró en historias reales. $20 000 dólares fue el premio en la categoría Promoción y Estreno. El comité calificador señaló que “La película es una mirada crítica a la trata de personas en Latinoamérica.

Mezclando inteligentemente un punto de vista autoral con el género de intriga. La mala noche logra hacernos viajar hacia esos rincones oscuros y desconocidos donde la esclavitud sexual y la comercialización del cuerpo son pan de cada día”. Además, destacan su estrategia de distribución comercial acorde al estado actual del mercado latinoamericano.