El concurso gastronómico más importante del país se lo realiza en la USFQ

La Universidad San Francisco de Quito, miembro del prestigioso Institut Paul Bocuse y l’Academie Culinaire de France, invita a las Eliminatorias Ecuatorianas para el Gran Concurso Culinario Bocuse d’Or que se realizará el día de mañana, 19 de enero de 2018

El proceso de selección nacional, incluye una convocatoria masiva, posterior a esto una selección de candidatos, y un concurso bajo un reglamento muy exigente que se genera en la sede de Francia. La clave está en la correcta elección de jueces con grandes destrezas en el mundo gastronómico. El país cuenta con profesionales de primer nivel, mas allá de su trayectoria, representan movimientos, tendencias y agrupaciones de cocineros en el Ecuador.

Los jueces son:

• Rodrigo Pacheco, director técnico
  • Erick Dreyer, coach
  • Mauricio Cepeda, juez
  • Dimitri Hidalgo, Presidente Hermandad de los Chefs, juez
  • Mauricio Acuña, Presidente Espai Epicure, juez
  • Carlos Gallardo, Presidente Taste Ecuador, juez
  • Santiago Granda, Presidente Red Académica Gastronómica del Ecuador , juez
  • Mauricio Armendariz, Presidente Asociación del Ecuador, juez
  • Jordi Preckler, Presidente Mesa de los Chefs, juez
  • Jorge Salas, Presidente Asociación de Escuelas de Gastronomía del Ecuador, juez
  • Antonio Pérez, juez
  • Homero Miño, Presidente del Jurado

Las Eliminatorias Ecuatorianas para el Gran Concurso Culinario Bocuse d’Or Latinoamericano ® se llevarán a cabo los días 19 y 20 de enero del 2018 bajo liderazgo, aval académico y coordinación técnica de la Universidad San Francisco de Quito y l’Academie Culinaire de France.

El ganador participará en las eliminatorias latinoamericanas para el Gran Concurso Culinario Bocuse d’Or Latinoamericano® en la ciudad de México. Estas dos competencias son los pasos clasificatorios necesarios para el Bocuse d’Or 2019 en Francia.

El Bocuse d’Or es el concurso de alta cocina más importante del mundo, y durante varios años atrás hemos sido invitados logrando buenos resultados a nivel latinoamericano.

Este evento tiene como propósito fomentar el desarrollo de los profesionales en gastronomía, además crea lazos de hermandad a través de un certamen. Los participantes demostrarán sus habilidades en el más importante foro de la industria de la Hospitalidad y Gastronomía mundial.

Al evento fueron invitados la primera dama, el viceministro de turismo, medios de comunicación y otras personalidades del Ecuador.

Fecha: 19 de enero
Hora: 08:00 hasta 13:00