Epikvs Catering Boutique al servicio de la comunidad

Hace diez años, el Colegio de Hospitalidad, Arte Culinario y Turismo de la USFQ fundó San Francisco Food Service; un servicio de comercialización  de alimentos y bebidas

En la actualidad, está integrado por varios puntos de venta al interior de la institución. Entre ellos, el restaurant VIA bonita, la cafetería No Sea Malito, La Trattoría, Ápice y el restaurant gourmet Marcus. También cuenta con una panadería y pastelería gourmet.

Todos los establecimientos comprenden la plataforma donde los alumnos de Hospitalidad y Arte Culinario, desarrollan habilidades y técnicas para proveer servicios sobresalientes. En los primeros semestres los estudiantes se familiarizan con los procesos de producción, costos y gestión administrativa, dentro de los diferentes establecimientos. Los alumnos de último año,  hacen sus pasantías en Marcus. Para su proyecto final deben sacar un menú semanal en el restaurant gourmet.

Como parte del proceso de crecimiento en 2015, San Francisco Food Service, fundó Épikvs Catering Boutique. Un catering  que se dedica exclusivamente a eventos sociales y corporativos; la mayoría externos a la universidad. La vinculación académica en Épikvs se mantiene. Los estudiantes de Hospitalidad y Hotelería como los de Gastronomía deben cumplir sus horas de servicio en esta empresa.

La oferta culinaria es única y distinta para cada evento. Todo inicia con una reunión en donde el cliente junto al equipo Epikvs diseñan los detalles de la fiesta o reunión. Épikvs ofrece al cliente el servicio de Restaurante Gourmet, incluyendo servicio profesional y sommeliers para aconsejar el mejor maridaje con el menú seleccionado por el cliente.

Épikvs está integrado por un grupo de chefs dirigidos por David Harrinton, profesor en Artes Culinarias de la USFQ. La parte administrativa la dirige Omar Monteros, y Ana Romero junto a Esteban Escobar planifican cada detalle en los eventos. “Nos destacamos por la innovación y por la preparación de la comida en el lugar del evento, garantizando términos de cocción exactos, aromas y texturas perfectas”, explica Escobar.

Los productos utilizados por Épikvs son orgánicos y en su mayoría nacionales. Buscan rescatar productos nativos comprando a productores locales.

El catering, pueden organizar un evento para 80 comensales hasta 300. “Estamos entre los mejores caterings de la ciudad, es un orgullo y un compromiso con el cliente, tenemos que cumplir estándares muy altos de calidad. Todo bajo nuestros cinco principios: excelencia cuidado, hospitalidad, pasión y arte”, finaliza Escobar.