Entre la burla y el respeto LaLongaDice

Hace un año, Daniel Zárate y Sebastián Vaca, dos amigos y publicistas quiteños; dieron vida a un singular personaje: La longa. Ellos, crearon un fan page donde difunden jergas locales muy tradicionales. Las frases están cargadas de humor ácido y todas son firmadas por la longa

Daniel tiene 34 años y es director de arte creativo en la agencia publicitaria Latido Ad. Sebastián de 31, es redactor creativo en BBDO Ecuador. Se conocieron hace más de un año en Grupo Creativo, empresa donde trabajaban.

A diario en la oficina, escuchaban una serie de frases motivacionales; la mayoría –comentan– tan graciosas que necesitaban un formato. “Poco a poco decimos crear este personaje, esta longa tan nuestra”, agrega Sebastián.

Su primer post: “No sabía que ponerme, así que me puse feliz” tuvo más de 100 like’s  y actualmente sus publicaciones llegan a superar las dos mil reacciones y tienen más de 70 mil fans. Todos alguna vez hemos dicho una de las frases firmadas por la longa. Según los creadores, el personaje representa tanto a hombres como a mujeres. “Fue una forma de burlarnos de nosotros mismos, de cómo hablamos de cómo somos”, explica Daniel.

Los autores buscan que la palabra “longa” no sea utilizada en forma peyorativa. Ellos, intentan eliminar la idea de discriminación que se produce al utilizar este término. Su objetivo es  incentivar el orgullo hacia las raíces latinas.

Al inicio hacían dos publicaciones diarias, actualmente lo hacen cuando escuchan algo humorístico o cuando pasa algo coyuntural; que es una buena forma para que el contenido sea viral. “El fin siempre ha sido divertir a las personas, es un buen ejercicio que la gente se ría de sí misma”, explica Sebastián.

Facebook es la red principal, manejan una cuenta de Instagram donde replican el contenido. En este, su año inicial,  han publicado 356 frases. Hace poco renovaron la imagen del fan page y en un futuro buscan crear una página web bajo la misma línea de humor.

Leave a Reply

Your email address will not be published.