David Maldonado: “La única forma de vencer los miedos, es emprendiendo”

Inka Burguer es un emprendimiento que nació hace un año y medio. En poco tiempo, la empresa tiene 5 puntos de venta donde ofrece más de 30 productos gastronómicos, entre hamburguesas y bebidas

El mercado de comida rápida es amplio en el país. Sin embargo, hay pocos que logran destacarse y marcar diferencia en el mercado gastronómico. Eso hizo David Maldonado con su socio Mario Hidalgo; quienes tras varios estudios de mercadeo y marketing dieron vida a “Inka Burguer”.

“Decidimos ponernos algo innovador y veíamos una forma en la que podíamos cambiar esa variable de Marketing (…) en la que íbamos a distribuir los alimentos para darte un valor agregado”, cuenta Maldonado.

Foto: Juan Pablo Racines

A su vez, este emprendimiento comenzó con un foodtruck que rodaba por las calles de la ciudad. “Actualmente ya tenemos dos Beer Gardens. Uno en la Gaspar de Villaroel y otro en Cumbayá”, comenta. Según Maldonado, el éxito de esta idea está la calidad de productos que ofrecen.

“Nosotros queríamos darle un estilo ‘gourmet’ a las hamburguesas. Aquí vas a encontrar salsas de queso azul, de cervezas, de aceitunas negras, salsas de tres pimientas y la nueva Inka Piña. Siempre estamos innovando”, agrega.

Compitiendo en el mercado

Foto: Juan Pablo Racines

David Maldonado dice que otro de los puntos clave de su negocio es el marketing. “Somos muy marketeros. Somos una red que en un año y medio ha logrado conseguir más de 50.000 fans reales y alrededor de 180.000 personas por semana en nuestras redes sociales”, dice. A su vez, algo que hace único a Inka Burguer son los lazos de relación que tiene con el cliente; quien es partícipe de concursos semanales como el Inka Challenge.

El cual consiste en comerse una hamburguesa de 1 kilo y tomar una cerveza de un litro en menos de 20 minutos. El ganador obtiene varios premios como la devolución del dinero de la inscripción.

Del Inka Burguer al Inka Waffles & Shakes

Algo que llama la atención en este negocio es la variedad de productos que ofrece. Cuentan con 14 tipos de hamburguesas, tres variedades de milanesas, cuatro de alitas, papas fritas y choripapas. Además, se prevé que los Inka Waffles & Shakes estén disponibles para el público a inicios de junio de este año.

Foto: Juan Pablo Racines

En lo que respecta a bebidas, Inka Burguer tiene un convenio con Cervecería “Caminos de sol”; mismo que ponen al servicio cuatro tipos de cervezas artesanales.

Inka Burguer tiene 5 puntos de venta: en el Valle de los Chillos, Valle de Cumbayá, Gaspar de Villaroel, en “La Pradera” y al sur de Quito. Cuenta con alrededor de 40 trabajadores y espera que para el 2018 consigan ubicar a la empresa en el ISO 9001 para expandirse a nivel nacional e internacional.