Posgrados de Odontología en la USFQ

El plus que ofrece la USFQ, a diferencia de otras entidades, son posgrados a tiempo completo con educación personalizada

Hace 17 años, Mauricio Tinajero coordinaba el posgrado de Periodoncia de la Universidad Central ahí conoció al Doctor Fernando Sandoval. Después, Fernando se cambió a la USFQ e invitó a Mauricio a que instruya clases para pregrado de periodoncia.

A partir de ese momento nace la idea de crear posgrados de Odontología en la USFQ. “En esa época, en el año 2000, teníamos 3 o 4 estudiantes de odontología y pocos equipos. Era una locura, pero Fernando me apoyó y logramos salir adelante”, asegura el Doctor Tinajero. Ahora hay 8 promociones de posgrados en todas las especialidades odontológicas, los posgrados fueron parte del crecimiento de la escuela de odontología.

Las especialidades que se ofrecen son:

– Cirugía Máxilo Facial

– Rehabilitación Oral

– Ortodoncia

– Endodoncia

– Odontopediatría

– Periodoncia

– Periodoncia Implantología Quirúrgica

“Esto es un beneficio para los alumnos, ya que la educación es personalizada y en las tesis de graduación tienen que realizar trabajos de investigación”, añade Tinajero.

La duración de los posgrados es de 2 años. A diferencia de Periodoncia Implantología Quirúrgica, que es un nuevo posgrado con algunos cambios, su duración es de 3 años y la Cirugía Máxilo Facial tiene un periodo de 4 años.

Requisitos para postular:

• Título de tercer nivel
  • Examen de ingreso en la USFQ
  • Examen de ingreso a la especialidad que aplica, después tiene una entrevista personal, luego un examen de suficiencia en inglés técnico de la especialidad, valoración de la experiencia profesional y cartas de recomendación, entre otros.
  • No es necesario que se hayan graduado en la USFQ para aplicar a los posgrados

Gracias a la posesión de la USFQ como #1 en el Ecuador, Tinajero asegura que han tenido alumnos de varias partes del país como personas del exterior.

Solo 3 universidades ofertan estos posgrados, es muy limitado en el Ecuador. Sin embargo, con esta iniciativa quieren que las personas se interesen en estudiar en la USFQ y se especialicen.

Mónica Sarzosa

Asistente de la Escuela de Odontología