5 días de puro Jazz en la capital

Quito recibirá a grandes exponentes nacionales e internacionales de música de vanguardia en el Festival Ecuador Jazz 2017, organizado por la Fundación Teatro Nacional Sucre.

El músico español Luis Regir Quarter dice que no es tan fácil generar audiencia ecuatoriana con un evento que no es mainstream. Por ende se necesita educar a la gente para que se cache más sobre el jazz.

“Estoy muy ilusionado de tocar aquí. Han traído a grandes compositores, entre ellos a Bill Frisell. Quito me ha sorprendido con su escena cultural”, comenta Regir.

Luis Regir hablando en la rueda de prensa. Foto: Luis Valverde

“Este es uno de los festivales más importantes del Ecuador. La cartelera internacional es tremendamente poderse y es bacán que el (Teatro Nacional) Sucre nos de chance para presentarnos”, cuenta Ernesto Karolys del grupo Hipsteria de Ecuador.

Ernesto Karolys tocando un poco para deleitar al público. Foto: Luis Valverde

Entre los invitados destacados de esta edición se encuentran Now vs. Now, proyecto del virtuoso productor y tecladista, Jason Lindner, quien colaboro en ‘Blackstar’, último trabajo discográfico de David Bowie.

La emblemática agrupación de jazz latino, Ángel Parra Trío quienes celebraran los 100 años de nacimiento de la inmortal folclorista Violeta Parra; la talentosa saxofonista chilena Melissa Aldana junto a un quinteto conformado por músicos ecuatorianos.

Así como el reconocido guitarrista brasilero Guinga que estará acompañado por la cantante Mônica Salmaso y el clarinetista Nailor Proveta.

Gianni Bianchini en el teclado, jugando un poco. Foto: Luis Valverde

¡Un evento que nos invita a explorar las distintas posibilidades de este género musical!

Varios músicos de este género están listos para tocar en vivo. Foto: Luis Valverde

¿Dónde y cuándo se presentan?

Desde el 08 hasta el 12 de febrero en el Teatro Nacional Sucre, Teatro Variedades Ernesto Albán y La Enredadera.

Boletos
De $ 15 a $ 40. A la venta en las boleterías del teatro y en TicketShow.

Leave a Reply

Your email address will not be published.