Sobre el Coworking y emprender en nuevos espacios

“Queremos ser la referencia número uno de búsqueda de proveedores en Ecuador”

Juan Carlos Rivadeneira, graduado USFQ, comparte un espacio de coworking en Impaqto desde donde trabaja su joven emprendimiento: Encuentrahoy.com, un directorio de proveedores online.

Encuentrahoy.com es una web en donde se encuentran disponibles los proveedores del Ecuador. Y en la misma página se puede consultar los productos que ofrecen, pedir cotización en pocos clics y ver la calificación que han tenido de acuerdo a la experiencia de los usuarios.

Su idea deriva de la ausencia de un lugar en donde el comprador pueda tener información sobre todos los proveedores del mercado para sí escoger el mejor. “Esto afecta tanto al que vende porque no puede llegar a su mercado objetivo, pero también afecta al que compra porque al no conocer los proveedores se conforma con el menos malo”, puntualizó Rivadeneira.

“Algo que verdaderamente nos inspira a tomar estos riesgos grandes como emprendedores es la posibilidad de democratizar el mercado… queremos que las pequeñas empresas tengan las mismas oportunidades que los demás”.

Guayusa: equilibrio y energía.

Demetrio Santander también tiene oficina en Impaqto y es dragón USFQ. Él tiene un emprendimiento orgánico: Waykana Guayusa.

Según el emprendedor, la guayusa es una bebida equilibrada, porque si bien tiene cafeína, que otorga energía, también integra dos sustancias relajantes que controlan el nerviosismo que produce la cafeína.

La importancia de la Guayusa viene de los quichuas quienes hacen una ceremonia en la que toman esta bebida a las tres de la mañana para contarse los sueños del día anterior y con esto poder guiar su día siguiente, relata Santander.

Sus productos estrella son: una caja de 20 bolsitas de té de guayusa y Loose Leaf, un bloque de hojas de Guayusa para mercados de té de especialidad.

Waykana Guayusa es un emprendimiento con responsabilidad social que trabaja con 300 productores agrícolas, porque “para nosotros no se trata solamente de hacer el negocio, sino de dar oportunidad para que otras personas del oriente puedan acceder a una mejor calidad de vida”, enfatizó Santander.

¿Qué es Impaqto?

Impaqto es un emprendimiento para ayudar a otros emprendimientos. La idea consiste en apoyar a agentes de cambio con espacios de coworking, asesoría y contactos para que puedan realizar sus proyectos.

Coworking quiere decir que en una misma oficina, trabajen diferentes personas y así compartir los gastos que derivan de la misma.

Impaqto tiene 3 líneas de negocio: el coworking, la coordinación de talleres de

aprendizaje sobre liderazgo y emprendimiento, y la incubadora de empresas. Todo esto con el objetivo de reducir la mortalidad de los emprendimientos en Ecuador, y también apoyar las nuevas ideas.

“Nosotros estamos convencidos de que hace falta en el Ecuador el crecimiento del ‘tercer sector’ (empresas que miden su éxito no solo el lucro, sino en impacto social y ambiental) que existe entre las ONG’s y el mundo de las empresas privadas”, indicó Michelle Arévalo, mentora de Impaqto.