Consultas Psicológicas en el SIME

El departamento de Psicología de la USFQ se une a Sistemas Médicos (SIME) en el Paseo San Francisco. Un equipo de profesores, supervisores y 40 estudiantes brindan atención psicológica a los pacientes desde las nuevas instalaciones, con un estimado de 300 consultas mensuales.

La atención está abierta a toda la comunidad, cuenta Richard West, director del programa. West se basa en el sistema estadounidense de práctica y entrenamiento para los estudiantes. Los pacientes tienen la opción de ser atendidos por los estudiantes, que a su vez son supervisados de manera rigurosa por el equipo de profesores de la USFQ.

“La gente puede venir y recibir un muy buen tratamiento. Los estudiantes no ven a los pacientes como práctica y saben que tienen que dar lo mejor de sí mismos” -explica West -“Cualquier persona puede venir, por cualquier motivo. Evaluamos cada caso independientemente y decidimos cuál es el mejor tratamiento”

Para agendar una consulta:

El servicio web de citas se encuentra habilitado con 24 horas de anticipación en http://sime-usfq.com/ o llamando al 39-49-000.

Los precios varían según el psicólogo de preferencia. El valor de ser atendido por los estudiantes de último año es de $10.00. Sin embargo, este precio puede ser considerado y disminuido según las necesidades del paciente.