#SolidaridadUSFQ

Brigadas Médicas

Las Escuelas de Medicina, Odontología y Veterinaria organizaron brigadas de atención y apoyo han salido continuamente desde el día lunes 18 de abril.

Por otro lado, la Clínica de Salud Mental de la Universidad San Francisco de Quito pone a su disposición su servicio gratuito de consultas psicológicas para miembros de la comunidad y público en general que necesite asistencia producto de la crisis actual.

Centro de Acopio y Donaciones

La USFQ y el Quórum del Paseo San Francisco sirvieron como centro de acopio del 17 al 20 de abril. Liderada por el Gobierno Estudiantil (GOBE), la Universidad entregó todas las donaciones a la Cruz Roja Ecuatoriana.

Los 150 voluntarios se encargaron de la logística y movilización de las donaciones. Las vituallas serán entregadas a diferentes ciudades y pueblos, según las necesidades evaluadas por la Cruz Roja y el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Para los voluntarios fue una experiencia muy gratificante ver la colaboración y solidaridad de la comunidad. “Se ve un equipo y una comunidad unida que está trabajando por el resto de ecuatorianos”, dijeron.

Por su parte, los estudiantes de diseño de modas cocieron sábanas y cobijas con telas donadas para entregar a los damnificados. Además, se enviaron 16 puntos de carga gracias a estudiantes y profesores del Colegio de Ciencias e Ingenierías- Politécnico de la USFQ, en colaboración con My Bike. En base al uso de estas estaciones se evaluará la necesidad de más. Estaremos monitoreando con el HT #EnergíaPedalera

A Futuro

Las redes sociales de la USFQ comunicará activamente sobre proyectos a mediano y largo plazo, de modo que la comunidad puede involucrarse y seguir ayudando con el paso del tiempo a las familias afectadas por el terremoto.

13054597_10153435681102213_1588689014_o (1)

#GiveMe5ForEcuador

La campaña #GiveMe5ForEcuador es una iniciativa que busca solidarizarse con las familias afectadas por el terremoto de Ecuador del pasado 16 de abril. Los creadores de la campaña, WOM Publicidad Creativa, una agencia de Publicidad Digital, buscan viralizarse a nivel mundial y así recaudar fondos para la reconstrucción de algunas zonas afectadas.

Al ingresar en la página web www.giveme5forecuador.com, los usuarios pueden hacer sus donaciones a partir de $5 dólares en adelante. Luego deben tomarse una selfie con el hashtag #GiveMe5ForEcuador escrito en su mano y publicarla en su red social preferida. Finalmente, etiqueta a 5 o más amigos para que se unan a la campaña y así inicia la cadena de apoyo.

PASO 1: Ingresa a www.giveme5forecuador.com y donar de $5 dólares en adelante

PASO 2: Subir una foto con el HT #GiveMe5ForEcuador escrito en tu mano

PASO 3: Etiqueta a tus amigos e inicia una cadena de apoyo

El objetivo de realizar el selfie y etiquetar a amigos, es que esta campaña se haga viral y que a través de su contribución muchos más puedan hacerlo. “Hacemos hincapié en este tema, porque no queremos que se interprete como un tema de figurar, por lo cual si después de esta explicación la gente prefiere solo donar es a su libre elección”, explica Jazmín Acuña, gerente comercial de WOM y graduada de la USFQ.

Untitled-1

Todas las donaciones son receptadas a través de la plataforma internacional Generosity (www.generosity.com). Los jóvenes esperan llegar a $100.000 dólares y así transferir a la fundación aliada Un Techo Para Mi País. “Es una fundación seria, y hemos sido testigos de su trabajo desde la época en la que fuimos estudiantes. Además de su transparencia, ellos nos permitirán ser veedores y parte de proyecto a mediano y largo plazo”, continúa Jazmín. Para la entrega de los fondos recaudados, se contará con una auditoría realizada por Deloitte & Touche.

Hasta el momento, la campaña ha recaudado más de $30.000 dólares y seguirá abierta hasta llegar a su primer objetivo. Para unirte y ayudar, entra a www.giveme5forecuador.com