Sesiones Al Parque. Un Espacio Para Los Músicos

Los músicos necesitan un espacio y el público una cercanía con los artistas. Así describen Emilio Montenegro y Lucas Serrano, fundadores de Sesiones Al Parque, a su proyecto. Pero lo que nació como una idea de dos estudiantes está en camino a consolidarse como productora a través de sus videos en las redes sociales.

La mecánica es sencilla: Sesiones Al Parque organiza un evento gratuito donde una banda se presenta en vivo. Más tarde, la grabación se publica en videos de YouTube y a través de redes sociales. Y así el proceso de pre producción empieza nuevamente.

Video y Fotos Cortesía de Sesiones Al Parque

Sesiones Al Parque no apunta a un género musical en específico, el grupo recibe propuestas de diferentes bandas y realizan un scouting propio. “Escuchamos a todos los que nos escriben”-cuenta Serrano mientras explica los criterios de calidad para recibir a estas bandas- “pueden ser bandas que necesiten un impulso para consolidarse o bandas totalmente nuevas que suenan increíble”.

Una vez definido, se escoge una locación que vaya de acuerdo con la banda o el grupo. En un principio las grabaciones se realizaban únicamente en el parque de Cumbayá, pero el proyecto continúa su expansión en Quito y se ha movilizado a diferentes lugares como el parque de Guápulo o la plaza de San Marcos.

El día del evento, todo el grupo se hace presente. Productores musicales, cineastas, fotógrafos se encargan de que todo esté listo para la grabación. “Tenemos el mejor sonido posible en un parque”- explica José Luis Toral, encargado de Marketing- “durante el rodaje tenemos los mejores equipos que hay en el país, pero sobre todo tenemos un buen ambiente”.

Lucas Serrano, Emilio Montenegro, José Luis Toral
Lucas Serrano, Emilio Montenegro, José Luis Toral

Otra prioridad es la comodidad del artista. “Queremos que ellos se sientan a gusto, porque eso transmite a la gente”, dice Serrano. Y en realidad, el público recibe de buena manera los esfuerzos de Sesiones Al Parque. Durante el concierto llega todo tipo de gente: fanáticos de la banda, fanáticos de Sesiones que se enteran por redes sociales, vecinos del barrio que llegan por la curiosidad de escuchar algo nuevo e incluso gente que ha hecho la costumbre de acudir a estos conciertos- hay un chico que siempre lleva sus papás-.

Una vez terminada la grabación los músicos continúan con su concierto para el público, mientras para Sesiones Al Parque empieza un trabajo de edición. Cuando los videos están listos, circulan libremente a través de redes sociales y tienen un promedio de 10.000 vistas cada uno.

¿Cómo colaborar?

Sesiones Al Parque es un proyecto autogestionado en constante búsqueda de nuevos colaboradores y auspiciantes interesados en aportar a la cultura.

Todo sobre los próximos eventos y videos de Sesiones Al Parque en sus redes sociales:

Youtube: Sesiones Al Parque

Facebook: Sesiones Al Parque

Twitter: @SesionesUIO

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.