Desnutrición: ¿Cómo puede combatirla si no puede medirla?

(ESTUDIO POR SECA)

seca

Análisis detallado de la composición corporal para determinar y ajustar los tratamientos de nutrición.

Brinda apoyo para sus retos nutricionales altamente complejos: seca mBCA. Como dietista conoce exactamente los desafíos que debe enfrentar en su trabajo diario.

• ¿Sobre cuáles datos se pueden definir lostratamientos nutricionales?
  • ¿Cómo se puede evaluar el éxito de los tratamientos nutricionales?
  • ¿Existe la posibilidad de mejorar el cumplimiento del pacienteen relación con las medidas de tratamiento aplicadas, recomendaciones nutricionales o la actividad física?
  • Y, por supuesto, ¿cómo obtengo acceso fácil y rápidoa los parámetros exactosque se necesitan para responder estas preguntas?

Deje que seca mBCA le responda estas preguntas.

En su rutina diaria necesita datos reales en los que pueda confiar.  Después de todo, está tratando con la salud de una persona. Ésta es la razón por la que hemos desarrollado un analizador corporal médico que brinda resultados precisos de los parámetros de medición más importantes: seca mBCA.

La precisión se validó en un estudio multicéntrico, que incluyó a más de 250 individuos, en el que se utilizaron los mejores métodos de referencia disponibles para probar esto. Este tipo de estudios, completos y publicados, no son comunes. Se generaron rangos normales al medir a más de 1000 pacientes de diferentes sexos, grupos etarios y étnicos. El estudio se publicó y se encuentra disponible al público. El dispositivo incluso pudo evaluar con precisión la composición corporal en situaciones extremas, como personas con hemodiálisis.

Estudio 1

Generación de una ecuación precisa del análisis de impedancia bioeléctrica en una población de diversos grupos étnicos.

Datos clínicamente validados.

La precisión de los parámetros de rendimiento de seca mBCA se validaron entre diversos grupos étnicos en una prueba multicéntrica*, a través del método de medición de referencia más preciso, también conocido como la norma de referencia. Esto significa que usted recibe los datos que puede usar realmente y en los que puede confiar.

Masa libre de grasa (FFM) La masa libre de grasa se validó usando el modelo de 4 compartimientos (modelo 4C). Sólo el modelo 4C toma en cuenta la variabilidad biológica del agua y el contenido mineral. Otros métodos, como DEXA, sólo pueden calcular esto parcialmente, de manera que la precisión se reduce —en particular entre los pacientes delgados y atléticos—. La masa libre de grasa tiene correlación de más del 98% (R2 = 0.98) con el modelo 4C.

Comparación de la medición de la masa libre de grasa entre seca mBCA y el modelo 4C

Agua corporal total (TBW) Con el fin de obtener una determinación médicamente precisa del agua corporal, es necesario hacer uso de los métodos de dilución que requieren de la lenta evaluación en el laboratorio. El total del agua corporal tiene correlación de más del 98% (R2 = 0.98) con dilución de deuterio (dilución de D2O), mientras que el agua extracelular tiene una correlación de más del 94% (R2 = 0.94) con la dilución de bromuro de sodio (dilución de NaBr).

Comparación de la medición del agua corporal total entre seca mBCA y la dilución D2O

Extracellular Water (ECW) Comparación de la medición del agua extracelular entre seca mBCA y la dilución NaBr.

Masa muscular. En total, se evalúan más de 250 imágenes de resonancia magnética de cuerpo entero. Es un enfoque que requiere mucho tiempo —aunque muy minucioso—, el cual no se puede obtener con la tecnología DEXA (que solamente muestra pixeles en 2D), por ejemplo. El resultado es que la masa muscular tiene correlación de más del 97% (R2 =0.97) con la imagen de resonancia magnética.

Comparación de la medición de la masa muscular entre seca mBCA y la imagen de resonancia magnética

Estudios

Estudio 2

Generación de rangos normales para el análisis de la composición corporal

La definición de valores límite para los parámetros de mBCA se llevó a cabo en un estudio con más de 1000 individuos, quienes se dividieron equitativamente en diferentes clases de sexo, edad e índice de masa corporal. Los resultados de este estudio generaron rangos normales estadísticamente relevantes para los resultados de medición, los cuales se presentaron en gráficas fáciles de entender.

Estudio 3

Medición del agua corporal en pacientes con sobrecarga hídrica

seca mBCA no sólo evalúa con exactitud los fluidos corporales en personas sanas, sino también en pacientes con grave sobrecarga hídrica. Esto se comprobó al medir a pacientes con hemodiálisis antes y después de la diálisis y comparar los resultados del agua corporal con los métodos de dilución de la norma de referencia.

One thought on “Desnutrición: ¿Cómo puede combatirla si no puede medirla?