Protégete del sol

A inicios de 2020, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) advirtió sobre una ola de alta radiación ultravioleta en la zona ecuatorial. Al estar ubicada en la mitad del mundo, Quito está muy expuesta a los rayos UV-A y UV-B, que caen más cerca que en otros puntos del globo terráqueo.

Los ecuatorianos son más propensos a contraer enrojecimiento de la piel, quemaduras, enfermedades cutáneas, arrugas prematuras e incluso cáncer de piel. Según el Ministerio de Salud Pública,  cerca de 40,000 pacientes fueron atendidos por afecciones a la piel en 2019. En este contexto, saber cómo proteger la piel de la exposición al sol y convertir esta necesidad en un hábito resulta imprescindible.

Aunque lo más recomendable es no exponerse al sol entre  las 11h00 y las 15h00 porque estas horas son las de mayor radiación solar, puede que resulte imposible, por nuestras actividades estudiantiles y laborales. Por esto, es importante tomar las siguientes precauciones: