Para estudiar más pesa la pasión que tener dinero

Por: Paulina Cruz, Asistencia Financiera y Becas

Para estudiar en la Universidad San Francisco de Quito, lo que más se necesita es pasión por aprender. El dinero no debe ser un limitante.

Desde inicios de los años noventa, miles de estudiantes han pasado por la USFQ y se han graduado gracias al Programa de Asistencia Financiera que ofrece la Universidad.  El apoyo que la universidad pone a disposición de los estudiantes puede variar dependiendo de la situación económica de cada uno. Entendemos que cada familia es diferente y así también las razones para necesitar de este apoyo. Esa ayuda se divide en dos partes: una beca parcial no reembolsable y un valor parcial que el estudiante paga luego de graduarse.

Parte de la filosofía del Programa de Asistencia Financiera es que existen tres actores que se comprometen para que el estudiante culmine sus estudios.  La USFQ otorga la ayuda económica para facilitar el ingreso a la Universidad, los representantes del estudiante pagan el valor que ellos pueden comprometer mensualmente y finalmente el estudiante se responsabiliza de una porción de la inversión en sus estudios. 

Lo más importante es que el estudiante demuestre su dedicación al estudio y el interés por el aprendizaje.  Con este compromiso y si el estudiante mantiene un buen promedio, podrá estudiar su carrera en la USFQ.   El valor de pago futuro es responsabilidad del estudiante y se lo realiza en pagos mensuales una vez se gradúe o salga de la Universidad.   

Si se quiere estudiar e invertir en el futuro, es posible hacerlo en la USFQ.  Son muchas las ayudas que puede un estudiante recibir de la Universidad, siempre que esté comprometido a aprender y a compartir nuestros principios y valores.

 

Para más información:

http://asistenciafinanciera.usfq.edu.ec

http://becas.usfq.edu.ec

Leave a Reply

Your email address will not be published.