Ejercicios fáciles en casa

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) es recomendable para los adultos, a partir de los 18 años, realizar 150 minutos de ejercicio a la semana. También se lo puede calcular como 30 minutos al día por 5 días. Para seguir los pasos de estos consejos para poder llevar una vida saludable, no es necesario pagar grandes cantidades de dinero al mes para un gimnasio, si lo puedes hacer desde la comodidad de tu casa.

A continuación, te mostramos algunas ideas de ejercicios que fueron publicados por el servicio de salud pública en Reino Unido. Actividades que lo puedes hacer en cualquier momento libre de tu día y sin gastar ni un solo centavo.

1. Burpee

Coloca tus manos y pies en cuclillas en el suelo, trata de estirar las piernas lo más que puedas. Luego, recoge rápidamente las piernas y con un salto levantando los brazos, ponte de pie. Realiza 15 repeticiones con descansos de 30 segundos, hasta llegar a los 10 minutos. Si el ejercicio te resulta cansado, puedes evitar el salto y solo ponerte de pie.

2. Sentadillas

Consiste en colocarte en posición para sentarse en una silla, pero en el aire, tratando de formar un ángulo de 90° de los glúteos con el suelo. Puedes ayudarte al apoyar tu espalda en una pared. Debes quedarte quieto por 30 segundos o un minuto, dependiendo la resistencia de tu cuerpo. Para agregar un nivel de dificultad, puedes levantar y bajar los talones repetidamente. En este ejercicio se trabaja principalmente los músculos de los glúteos y piernas.

3. Piernas alzadas

Para este ejercicio necesitas acostarte boca arriba. A continuación, alza las dos piernas y después de un par de segundos bájalas sin topar el suelo y vuélvelas a levantar. El objetivo es que muevas tus piernas de esta manera para trabajar el abdomen. Realiza 15 repeticiones por 10 minutos.

4. Pasos atrás

Debes estar parado y con las manos extendidas hacia adelante. Luego, debes mover una pierna para atrás, flexionando la otra pierna, y regresas a la posición inicial. Ejecuta el mismo movimiento con la otra pierna. Realiza 15 repeticiones por 10 minutos.

Recuerda que, para lograr los 150 minutos semanales, también pueden incluir actividades como trotar, montar bicicleta o bailo terapia.

La OMS asegura que hay varios beneficios que se pueden obtener al ejercitarse y convertirse en una persona físicamente más activa:

  • Existe menores tasas de mortalidad para diferentes enfermedades relacionadas con hipertensión, depresión, accidentes cardiovasculares, diabetes, entre otros.
  • Mejor funcionamiento de los sistemas cardiorrespiratorios y muscular.
  • Mantener una mejor masa y composición corporal.
  • Menor riesgo de fractura de cadera o columna.

Hay que tomar en cuenta que mujeres embarazadas o personas que se encuentran cruzando alguna enfermedad en particular, necesitan recomendaciones especializadas. 

Leave a Reply

Your email address will not be published.