“Marcando el Camino”, una propuesta gastronómica creativa para compartir

“Marcando el Camino” es el nuevo emprendimiento del alumni USFQ Santiago Cueva que ofrece al público una experiencia única para el paladar al alcance del bolsillo. Este restaurante lleva 9 meses desde su apertura y ya ha recibido excelentes críticas de medios locales y una gran acogida de consumidores. Se podría decir que el éxito de Cueva se debe su preparación constante y experiencia adquirida a largo de sus años, lo cual reconoce a través de su filosofía, “un restaurante creo que va en procesos y uno como chef tiene que ir marcando pautas y marcando caminos”.

Mientras estudiaba gastronomía en la USFQ trabajó de mesero y cocinaba en eventos, lo cual lo impulsó a realizar pasantías en países como Australia y México. Después de graduarse se especializó en pastelería en España para más tarde trabajar en el restaurante Lúa en Quito. Fue profesor en la Universidad San Francisco de Quito, donde también fue parte de la dirección del catering Epikvs durante dos años. Más tarde trabajó con República del Cacao como Chef Consultor y Chocolatier durante 5 años.

Ha viajado a Japón, Taiwán, Corea, Hong Kong, Dubái, Estados Unidos, haciendo intervenciones, talleres, clases y demostraciones. Las tradiciones culinarias y las distintas culturas gastronómicas que ha ido descubriendo mientras recorría el mundo, le han ayudado a ir formando el concepto de su proyecto personal.

Marcando el Camino: Horno y Comedor surge de la idea del pan y de la comida con pan, es por eso que los platos son servidos como comida caldosa o “comida para mojar el pan”. Ofrece una carta que cambia cada dos meses y es estructurada en una variedad de mariscos, carnes, vegetales y pizzas masa madre. Cueva explica que parte del concepto del restaurante es dejar a un lado las pretensiones del fine dinning, “cuando paso el pan y la comida yo quiero que la gente coma con las manos, que se relaje, disfrute y se concentre en los sabores”.

Además, ofrece un espacio cultural donde cada dos meses se exponen piezas de artistas locales en las paredes del restaurante e invita a la comunidad a participar en talleres, clases y eventos con el objetivo de “compartir y democratizar el buen comer”.

Así que, si quieres ser parte de la experiencia culinaria que ofrece la cocina creativa y exquisita de Santiago Cueva en Marcando el Camino, asegúrate de visitarlos en el sector de La Mariscal, en la Tamayo N23-75 y Veintimilla, están abiertos de martes a sábado desde las 8:30 a.m.