El espíritu dragón estuvo presente en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

El miércoles 21 de agosto, la Universidad San Francisco realizó una ceremonia de reconocimiento en honor a los deportistas USFQ que representaron en alto el nombre del país dentro de los Juegos Panamericanos en Lima 2019.

Los medallistas que recibieron el reconocimiento fueron Claudia Cárdenas quien participó en la disciplina de Taekwondo Poomsae, María Belen Bucheli quien logró el 7mo lugar en Taekwondo, Mathías Dyck quien consiguió el 12vo lugar en Bote Individual, Leslye Ojeda y Tais Herrera quienes participaron en la disciplina de Ciclismo Ruta y Ciclismo Persecución en equipos, ambas obteniendo el 7mo lugar y por primera vez en la historia de la universidad el estudiante Alfredo Campo obtuvo medalla de oro en la disciplina de Bicicross.

Durante el homenaje Ximena Córdova, vicerrectora de la universidad reconoció que la USFQ se caracteriza por no solamente preocuparse por el desempeño académico de los estudiantes, sino que también se interesa por todas las otras actividades que los consolidan como personas.

Diego Quiroga, Decano de Investigación y Asuntos Externos, además de felicitar a los medallistas mencionó que “una de las ideas que hay que romper en este país es la idea que las universidades son los cementerios de los deportistas”, además resaltó la importancia de que la universidad continúe apoyando a sus estudiantes deportistas para que puedan encontrar un balance entre su vida de estudio y el entrenamiento deportivo.

El campeón de BMX Alfredo Campo realizó un pequeño discurso en el que recordó una anécdota donde el profesor de matemáticas de su ciudad natal en Cuenca se burló de él después de haberle comentado que su sueño era convertirse en competidor profesional de bicicross. Campo agradeció a la Universidad por permitirle realizar sus estudios de Administración en Empresas a distancia, lo cual le posibilita a continuar sus arduos entrenamientos fuera del país.

“El entrenamiento no solo es 6 u 8 horas al día, sino todo el día. Consta de trabajo psicológico, contar las horas de sueño, la alimentación, es un trabajo que es una vida entera dedicada al deporte y parte de esa preparación es el estudio”. Para Campo el siguiente paso es obtener una medalla de oro en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, “Lima fue una competencia que nos da paso a soñar una medalla de oro”.

La Universidad San Francisco de Quito orgullosa del alto desempeño deportivo y académico de este grupo destacado de estudiantes y graduados, otorgaron a cada uno de ellos un diploma en reconocimiento al “esfuerzo y logros deportivos que ratifican el Espíritu Dragón”.