Tiempos de despedidas

good bye

Por: Stephanie Abaroa
Editora revista Aula Magna USFQ y periodista graduada en la USFQ.

En estos dos años y medio trabajando en la USFQ, he logrado reflejar mis ideales y mi lucha en esta revista. Desde mi primer año de periodismo, cuando cada alumno elegía su horario, tomé la clase de Raza y Etnicidad con Michael Hill. Además de ser un gran aprendizaje académico, crecí como persona. Esto abrió una puerta a la posibilidad de un mundo del que no era consciente o que no me había cuestionado. Años más tarde, me convertí en feminista cuando en el 2015 tomé la clase de Temas de Comunicación y Arte: Género y Raza con un espectacular profesor y decano, Santiago Castellanos. La profesora Liseth Estévez y Eric Samson, de periodismo, tal vez no se den cuenta, pero sus palabras acompañadas de sus acciones impactaron mi vida. Al profesor/a y compañero/a de trabajo que esté leyendo esto, que tenga un buen recuerdo de mí, que me haya dedicado una conversación o su tiempo, muchas gracias. Esta universidad me cambió la vida. Mis ideales se vieron reflejados en las 25 revistas de las que estuve a cargo. Yo lucho por la igualdad e inclusión social, por las personas que buscan una respuesta para sus familiares desaparecidos; para que los niños/as sean niño/as y no sufran violencia en las calles o en sus casas; para que más personas se informen sobre las diferentes enfermedades, tanto mentales como físicas y sean más conscientes de su realidad; para que los refugiados sean bienvenidos y respetados; para que nuestra historia indígena ecuatoriana no sea olvidada; para que las familias diversas sean reconocidas por el Estado; para que las mujeres decidamos sobre nuestro cuerpo; y para que aprendamos que si queremos vivir más tiempo en este planeta, lo hagamos con conciencia. Espero haya dejado una pequeña semilla en los corazones de mis lectores. Voy a continuar creciendo junto a las personas que conozca y los lugares que visite.