You yu tau si

Chef: Michael Koziol

Este plato también puede preparase con carne de res. Debe presentar sabores fuertes de ajo y jengibre, además debe estar picante. Cortar los trozos de calamares transversalmente en su lado interior, esto les hará asumir una forma espiral cuando estén cocidos. Como alternativa, puede servir este plato con tallarines de arroz (chun fun).

 

Preparación

1. Limpiar los calamares sacando la piel. Guardar los tentáculos. Cortar en trozos aprox 4×8 cm. En el lado interior realizar cortes diagonales con el cuchillo mantenido a un ángulo de 45º, en un patrón de diamantes.

2. Cortar la cebolla y los pimientos en cuadros de aprox. 3 cm. Guardar en un tazón.

3. Mezclar la maicena con el caldo y guardar.

4. Calentar el aceite de maíz y de ajonjolí en el wok. Añadir la cebolla, pimientos y sofreír hasta suavizar. Con una espumadera, transferir la cebolla y los pimientos a un tazón.

5. De ser necesario, adicionar un poco más de aceite al wok. Cuando esté caliente, agregar el jengibre, ajo, ají y sofreír 1 min. Agregar la carne y sofreír hasta que se cambie de color. Agregar los frejoles negros fermentados y la salsa de soya, cocinar 1 min más.

6. Añadir el caldo on la maicena, con el vermouth y cocinar hasta que se espese. Añadir las cebollas y pimientos, mezclar y cocinar 1 min.

7. Servir caliente con arroz o con tallarines de arroz. (chun fun)

Ingredientes

Leave a Reply

Your email address will not be published.