Orgullo USFQ: Chicago el Musical de Broadway en Ecuador

Chicago se estrenó en 1975. Después de 21 años en la cartelera de los escenarios de Broadway y más de 9 mil funciones alrededor de todo el mundo. Llegó al Ecuador con la dirección del Alumni Juan Carlos Gonzáles y la protagonización de Alexandra Cabanilla.

La obra se estrenó el 16 de mayo en el Teatro Nacional Sucre en Quito. Hasta el 19 de mayo el público quiteño tuvo la oportunidad de deleitarse de la sensualidad y el ritmo del jazz de los años 20 con el musical de Broadway. Chicago El Musical está recreado en la llamada ‘Prohibition Era’ en Estados Unidos. En el dónde el alcohol, la fiesta y el jazz estaban dentro de la categoría de actividades ilícitas.

‘Chicago’ está basada en una obra escrita de Maurine Dallas Watkins. Una periodista que cubrió varios crímenes. Se dice que la obra es una sátira que está inspirada un crimen de 1924 que involucraba a dos mujeres, ambas sospechosas y absueltas por asesinato. El show llega al Ecuador con la dirección de Juan Carlos Gonzáles, graduado en 2006 de Cine y Video.

Es fundador de la productora teatral In Crescendo. Se formó en Nueva York y trabajó en las producciones cinematográficas Sikelia Productions. Ha dirigido algunos musicales, como ‘Cabaret’, ‘Avenida Q’, entre otras obras. El musical contó con el talento de 19 actores y 11 músicos, entre artistas nacionales y extranjeros que buscan plasmar la historia de dos asesinas y un abogado que jamás ha perdido un caso.

Los tres personajes destacados son Roxie Hart, Billy Flynn y Velma Kelly. El último protagonizado por Alexandra Cabanilla, Alumni de música contemporánea. Y posteriormente preparada en articulación en Berklee College. Actualmente cuenta con dos producciones discográficas, música para cine y teatro musical. En el 2015, fue la voz principal de la obra ‘OVO’ del Cirque du Solei. Por lo que fue condecorada con el premio Pedro Pablo Traversari destinado a personalidades del mundo de las artes.

Con un espectáculo de primera y al ritmo del jazz el Alumni dice que busca promover la cultura teatral en el país y colocar a Quito a la altura de las grandes capitales mundiales del arte.

One thought on “Orgullo USFQ: Chicago el Musical de Broadway en Ecuador