BaChamGai

Chef: Michael Koziol

La traducción en inglés de este plato cantonés es “white chopped chicken”. Por la manera en que los Chino – Cantoneses parten el pollo, “hachazo” lo describe de mejor manera. Con un cuchillo chino se parte el pollo, la carne y los huesos en trozos de aprox. 4cm. “Blanco” proviene del método de cocción.

Este es un plato sencillo y elegante. El pollo se sirve tibio o frío con arroz caliente. Hay varias versiones de la salsa. El chef, Michael Koziol, prefiere sabores puros de cebolla y jengibre. Mientras que su hijo Cantonés prefiere añadir salsa de soya y polvo de cinco especias.

Preparación

1. Hervir suficiente agua en una olla grande.

2. Limpiar el pollo y salarlo adentro. Cuando el agua esté hirviendo, colocar cuidadosamente el pollo dentro de la olla y llevar el agua a ebullición.

3. Tapar la olla y cocinar el pollo durante 15 min. Sacar la olla del fuego y dejar enfriar el pollo en agua de cocción. Este dará un pollo cocido y jugoso.

4. Colocar la cebolla blanca y jengibre en una olla grande. Añadir la sal y mezclar bien.

5. Calentar el aceite en otra olla. El paso siguiente es peligroso debido a que hay que añadir el aceite caliente a la mezcla de cebolla y jengibre, y el aceite salpicará. Utiliza la tapa de la olla grande para protegerte de la salpicadura del aceite caliente y con la otra mano verter de un golpe todo el aceite caliente a la olla grande y taparla de inmediato. 

6. Después dejar enfriar la salsa.

7. Servir el pollo “hachazo” en una fuente. Cada comensal debe tener tazones individuales para el arroz y la salsa.

Ingredientes

Leave a Reply

Your email address will not be published.