Miti-Miti: no tiene que existir un solo superhéroe en el hogar

Un grupo de estudiantes la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) se unió para exponer una problemática habitual, la inequidad de las actividades en el hogar.

Miti-Miti es una campaña comunicacional que busca fomentar la equidad en el ejercicio parental dentro del hogar. A partir de esta idea los estudiantes realizaron una serie de actividades con la intención de difundir información sobre el proyecto y proponer soluciones para que las familias las puedan aplicar.

La iniciativa nace tras la investigación del entorno social familiar quiteño. Durante la investigación los estudiantes encontraron actitudes repetitivas dentro de la repartición de actividades dentro del hogar por parte de los padres. Estas actitudes mostraban un desequilibrio en cuanto a las tareas diarias que realiza cada integrante del hogar.

Miti-Miti evidenció una problemática de género que está presente en la sociedad ecuatoriana. La cual impone diferentes tareas y roles que se deben cumplir dentro de una familia. Los estereotipos de género se pueden observar en las ocupaciones que tienen tanto madre como padre y la manera en la que cada uno se relaciona con los hijos.

La activación de la campaña se realizó en el Parque de la Carolina. Ahí concienciaron y socializaron sobre esta problemática social a través de diversos juegos con más de 20 familias incentivando al trabajo en equipo y demostrando que una familia unida se divierte más.