#Dateunlike: El Amor propio importa

¿La cantidad de ‘me gusta’ que obtienes en tus publicaciones afecta tu estado de ánimo? Esta es la interrogativa que las estudiantes de Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas, Nicole Levoyer y Andrea Maldonado utilizaron para crear su campaña de tesis. La misma que busca fomentar la autoestima en los adolescentes en la era digital.

Las redes sociales y la autoestima mantienen una conexión estrecha, por lo que estas plataformas digitales están presentes en nuestro diario vivir.  Levoyer explica que, gracias a su proyecto de investigación, pudo conocer más de cerca las dificultades emocionales que puede sufrir un adolecente al tratar de conseguir “numerosos likes, más seguidores o comentarios. Solo el 3% de los jóvenes se considera hermoso”. Estas complicaciones se pueden presentar como: depresión, ansiedad, trastornos alimenticios o última instancia, suicidio.

En base a esta problemática, nace #Dateunlike: El Amor propio importa. Una campaña comunicacional que busca generar conciencia sobre la importancia del bienestar físico y psicológico frente la influencia de las redes sociales. Además de recaudar fondos para la Fundación Plan Internacional Ecuador, la cual trabaja por promover y defender los derechos de la niñez y la igualdad para los niños.

El pasado 11 de abril, las estudiantes realizaron un evento, con la idea de capacitar a los jóvenes mediante la comedia. Juan José Abedrabbo y Lu Noboa fueron los protagonistas de un stand comedy sobre el amor y las relaciones en la era digital. Además, realizaron capacitaciones directas a colegios quiteños, con la finalidad de empoderar a los niños, en base al amor personal.